Saltar al contenido

¿Qué causa la disfunción eréctil?

abril 12, 2020

Comprar viagra contrareembolso 24h en España

¿Qué causa la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (o “DE”) ocurre cuando un hombre tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Hay muchas causas diferentes, desde factores psicológicos como el estrés o la ansiedad hasta problemas con la circulación o el sistema nervioso. A menudo, hay varios factores en juego.

Cuando un hombre se excita sexualmente, el cerebro envía señales nerviosas al pene, lo que desencadena una erección. El flujo de sangre al pene aumenta, lo que hace que el tejido se expanda y endurezca. Los problemas de erección a menudo ocurren cuando el flujo de sangre al pene es insuficiente.

Estudios recientes muestran que casi la mitad de todos los hombres de 40 a 70 años han tenido dificultades para lograr una erección en algún momento. 
Aunque es más común más adelante en la vida, 1 de cada 10 hombres menores de 40 años también han informado que han experimentado disfunción eréctil

¿Qué causas físicas hay?

Es importante hacerse un chequeo con su médico de cabecera si tiene problemas con sus erecciones. Su médico de cabecera verificará si hay una causa subyacente para su disfunción eréctil. 

Su médico de cabecera controlará su presión arterial, salud cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos) y realizará análisis de sangre para controlar sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Si tiene más de 50 años, es importante que su médico de cabecera también examine su próstata.

 Dependiendo de su salud general, el médico de cabecera puede necesitar hacer otras pruebas, por ejemplo, análisis de sangre para determinar los niveles hormonales.
Las causas físicas de la disfunción eréctil incluyen:

  • Presión arterial alta, niveles altos de colesterol y tabaquismo, todo lo cual puede dañar los vasos sanguíneos con el tiempo.
  • Problemas con el corazón o el sistema circulatorio.
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Condiciones hormonales, por ejemplo, tiroides hiperactiva o hipoactiva, síndrome de Cushing o hipogonadismo.
  • Condiciones neurológicas como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, una lesión espinal o un derrame cerebral
  • Problemas anatómicos que cambian la estructura física de su pene, por ejemplo, la enfermedad de Peyronie
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Ciertos medicamentos recetados (consulte a su médico de cabecera si el medicamento que está tomando puede estar causando DE)
  • Uso recreativo de drogas

¿Qué causas psicológicas hay?

Preocuparse por poder tener una erección es una de las causas psicológicas más comunes de la disfunción eréctil. 
Si ha tenido una experiencia sexual negativa, puede provocar ansiedad por el sexo. 

Del mismo modo, el estrés, otros tipos de ansiedad y depresión también pueden conducir a dificultades eréctiles. 
Los problemas de relación también pueden afectar su capacidad para lograr una erección. Si padece DE, no dude en hablar con su médico de cabecera o médico en línea antes de que su condición empeore.

¿Qué medicamentos pueden causar disfunción eréctil como efecto secundario?

Algunos medicamentos también pueden causar disfunción eréctil:

  • Diuréticos: comúnmente utilizados para tratar la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca y los problemas renales, a veces se los conoce como “tabletas de agua”, ya que hacen que produzca más orina.
  • Antihipertensivos: se usan para tratar la presión arterial alta, por ejemplo, betabloqueantes.
  • Fibratos: recetados para disminuir los niveles de colesterol.
  • Antipsicóticos: se usan para algunas afecciones de salud mental, como la esquizofrenia.
  • Antidepresivos: recetados para combatir la depresión o, a veces, el dolor.
  • Corticosteroides: contienen esteroides
  • Antagonistas H2: utilizados para las úlceras estomacales
  • Anticonvulsivos: recetados para tratar la epilepsia.
  • Antihistamínicos: se usan para controlar las alergias, como la fiebre del heno
  • Antiandrógenos: suprime los andrógenos (hormonas sexuales masculinas)
  • Citotóxicos: utilizados en quimioterapia
  • Si sospecha que su disfunción eréctil es causada por un medicamento que está tomando, hable con su médico de cabecera lo antes posible. Su médico de cabecera puede sugerirle un tratamiento alternativo o aconsejarle sobre cómo disminuir este efecto secundario.